LA LEY DEL ESPEJO

 

Monday, September 9th, 2024

LA LEY DEL ESPEJO

“no vemos al mundo ni a los demás como son, sino como somos”. 

No me conoces me imaginas, si en mi vez amor es por que en ti hay amor, si vez en mi agresividad en ti hay agresividad, si no te gusta lo que vez en mi cámbialo en ti, si vez en mí una cualidad es porque tú también la tienes, “solo veras en mi aquello que reconoces en ti”.

Reglas

1.       Todo lo que me molesta o deseo cambiar en otra persona es en realidad es un disgusto conmigo mismo que se refleja en el otro. Por lo tanto, no debo enfocarme en cambiar a los demás, sino en trabajar en mí mismo.

2.      Si alguien me critica o hace un comentario que me hiere, es porque tengo eso reprimido dentro de mí y es una forma de aceptar que realmente tengo esta debilidad y  debo trabajar para superarla.

3.      Cuando alguien me juzga o crítica y no me afecta, significa que el problema está en esa persona, quien lo proyecta en mí. Es esa persona quien necesita en si misma.

4.      Todo lo que me gusta o me agrada de otra persona es la forma de reflejar mis cualidades en el otro reconociendo mis propias virtudes proyectadas en los demás.

La ley del espejo es un concepto del que nunca había oído hablar, y en esta primera aproximación me parece elocuente y aplicable. Esta ley plantea que percibimos a las demás personas según cómo nos concebimos a nosotros mismos interiormente. Es decir, si vemos amor en los demás, es porque dentro de nosotros hay amor; pero si, por el contrario, percibimos desagrado, ira o resentimiento, es porque esos sentimientos también están presentes en nuestro interior.

Un aspecto crucial de esta ley es que, cuando alguien señala un defecto o algo que deberíamos cambiar y eso nos duele, significa que en el fondo lo reconocemos en nosotros mismos y debemos trabajar para superarlo. Sin embargo, si lo que nos dicen no nos afecta, entonces es la otra persona quien debe trabajar en ese aspecto, ya que el problema radica en ella.

Asimismo, la ley del espejo sugiere que las cualidades o aspectos que nos agradan de otra persona están, de alguna manera, dentro de nosotros, lo que nos permite reconocer y valorar nuestras propias virtudes reflejadas en los demás.

¿Que piesas de esta Ley, estas deacuerdo o en desacuerdo?

video en youtube.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebraciones de la Fiesta de la Virgen del Carmen

¿QUIEN ES LOCO?